Natalia Duco - Lanzadora de la Bala - Chile

Anterior

TRI CAMPEONATO EN ODESUR SANTIAGO / 14 DE MAR - 14

Siguiente
Fotografía: Nataliaduco.com

NATALIA DUCO LOGRA EL TRI CAMPEONATO EN SANTIAGO 2014

Más de 30 mil personas asistieron al Estadio Nacional a apoyar a los atletas chilenos, quienes entonaron el hinmo nacional luego del triunfo de la sanfelipeña en el lanzamiento de la bala.

Con un lanzamiento de 18.07 metros, Natalia Duco se coronó tri campeona suramericana luego de obtener consecutivamente el oro en Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y Santiago 2014 en el lanzamiento de la bala. Con este récord, Duco se transformó en la primera deportista sudamericana en obtener el tri campeonato en la historia de los Juegos ODESUR.

En una emocionante competencia, Duco consiguió en su sexto intento los 18.07 metros, luego de que en los 5 primeros registrara 17.41 mts., 17.65 mts., 17.77 mts., 17.65 mts, respectivamente. Así, la chilena superó a la venezolana Ahymara Espinoza (plata con 17.63) y a la colombiana Sandra Lemos (bronce con 17.20), dándole a Chile la 24° medalla de oro en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Duco disputará la final mundial mañana lunes a las 12:25 horas local y agregó que “amo lo que hago, entreno con la mejor entrenadora del mundo y tengo una familia y amigos que me apoyan. Estoy tranquila, me siento feliz y, como siempre digo: las cosas no se dicen, se hacen. Así que veremos qué pasa mañana. Como me dijo una vez un amigo cubano: ‘Natalia, que pare el que tenga frenos’”.

Luego de obtener el triunfo, Natalia Duco dio la vuelta olímpica al Estadio Nacional, donde más de 30 mil personas la aplaudieron y entonaron de pie el himno nacional.

DEJA TU COMENTARIO