Natalia Duco - Lanzadora de la Bala - Chile

Anterior

NATALIA DUCO A LA FINAL MUNDIAL / 11 DE AGO - 13

Siguiente
Fotografía: Nataliaduco.com

NATALIA DUCO CLASIFICA A LA FINAL MUNDIAL DE LA BALA CON SU MEJOR REGISTRO 2013

Natalia Duco sigue brillando en su temporada 2013. Esta vez, la chilena sacó su mejor lanzamiento del año y clasificó a la final de la bala en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Luego de superar una fuerte molestia en su espalda, la que incluso puso en duda su participación en Rusia, la chilena pasó a la fase final con un envío de 18.28 metros, clasificando octava en la lista general y haciendo nuevamente historia en el atletismo nacional: hace 20 años que un atleta chileno no llegaba a esta instancia deportiva.

“Me siento feliz, por que me vencí a mi misma y logré hacer mi mejor marca del año. Mi mente fue más fuerte que mi molestia en la espalda, para mi fue un triunfo total”, señaló la deportista.

Duco disputará la final mundial mañana lunes a las 12:25 horas local y agregó que “amo lo que hago, entreno con la mejor entrenadora del mundo y tengo una familia y amigos que me apoyan. Estoy tranquila, me siento feliz y, como siempre digo: las cosas no se dicen, se hacen. Así que veremos qué pasa mañana. Como me dijo una vez un amigo cubano: ‘Natalia, que pare el que tenga frenos’”.

De esta manera, Duco le pone el broche de oro a su temporada 2013. “Ha sido un año mágico, lleno de desafíos, haciendo historia en varias ocasiones. Sin embargo, quiero ser más que una medalla, un lugar o una marca, mi meta es transmitir un mensaje a todos los chilenos, es por eso por lo que lucho día a día”, agregó.

Así, luego de transformarse en la primera atleta chilena en competir en la Liga Diamante, circuito de elite del atletismo mundial, y de haber obtenido la primera medalla –bronce– en la historia del atletismo nacional en unos Juegos Universitarios, la sanfelipeña avanza a pie firme a su gran meta: los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

DEJA TU COMENTARIO